Quiénes somos

La Asociación Leonesa Simone de Beauvoir es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que nace en León, en 1987, en el seno de la Asociación feminista leonesa Flora Tristán.

El objetivo de nuestro trabajo es la erradicación de la violencia de género que se ejerce contra las mujeres y sus hijos e hijas, a través de la gestión de recursos de apoyo a este colectivo, promocionando su recuperación y tratamiento integral, así como a través del desarrollo de acciones de sensibilización y concienciación sobre esta violencia.

Fomentamos los  valores como la igualdad, la equidad, la no discriminación, la libertad, la sororidad, la diversidad, la participación, el liderazgo, el empoderamiento y los derechos humanos de las mujeres.

Por ello hemos organizado estas jornadas en las que expertas en la materia analizarán  diversos temas con el objetivo de concienciar ante tan grave problema.

Deseamos que disfrutéis de nuestro trabajo.

Conoce a nuestros ponentes

Dra. Judith Usall y Rodié